Tegucigalpa, Honduras (18.02.2025).- El alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza, visitó el Instituto Nacional Agrario (INA) para buscar solución a pobladores que fueron afectados durante inundaciones en Trujillo, Colón y quienes están a la intemperie por las condiciones climatológicas que han enfrentado en los últimos meses.
Los grupos la Guadalupe Carney y Chapagüa se avocaron buscando respuesta y ayuda a la alcaldía de la zona.
Por su parte, el ministro del INA, Francisco Funes, al escuchar la petición, asignó rápidamente a uno de sus asesores legales, el abogado, Javier Talabera para brindar el apoyo al alcalde y los parámetros a seguir.
Apoyo
Se acordó la gestión de un predio para reubicar a estas familias, sin preámbulo se enviará la Comisión Evaluadora para visitar el fin de semana Trujillo y acelerar este proceso y darles a las familias un lugar digno de traslado.
Por su parte, el edil se mostró muy contento por la rapidez con las que se abordó el caso.
“Claro, estamos muy agradecidos primero que todo con la Presidenta Xiomara Castro, el ministro Funes por la voluntad y abrir de inmediato las puertas del INA para brindarnos la solución que llevamos a los pobladores y que estamos muy contentos por la agilidad del trámite y adquisición de la tierra”, expresó.
PUEDES LEER: Juez concede solicitud de EE. UU. para extraditar a Olvin Javier Velásquez
Añadir un comentario