Tegucigalpa, Honduras (16.02.2025). – Un miembro activo de la pandilla 18 fue capturado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
La captura se realizó en el Barrio Villa Adela en Comayagüela, al momento que el individuo realizaba una ronda de extorsión, fue identificado con el nombre Oliver Alexander Benítez Argueta de 26 años conocido dentro de la estructura criminal con el alias de «El gringo».
Según las investigaciones hechas por los miembros de inteligencia de la DIPAMPCO, alias “El Gringo” era el responsable de mantener amenazados de muerte a comerciantes, transportistas y pequeños emprendedores de toda esta zona de Comayagüela.
Al momento de su detención al supuesto pandillero se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión que estaba realizando, además de un teléfono celular, el cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que existen algunos indicios que este aparato telefónico es el que posiblemente utilizaba para coordinar sus actividades criminales.
Los investigadores han detallado que “El Gringo”, era el responsable de venir generando las amenazas e intimidaciones en contra de propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes, comerciantes y conductores de carros repartidores.
Las investigaciones indican que Benítez Argueta, a sus víctimas les exigía fuertes sumas de dinero semanalmente en nombre de la pandilla 18, de lo contrario amenazaba con quitarles la vida si no cumplían lo exigido.
La DIPAMPCO continúa efectuando operaciones de inteligencia y vigilancia en todo el sector comprendido entre las colonias Divanna, Centroamericana , barrios Concepción, Lempira, Villa Adela y la Bolsa, con la finalidad de mantener la tranquilidad entre la población y capturar a otros miembros de esta organización criminal.
Asimismo las autoridades policiales hacen un llamado a la población que si están siendo víctimas de amenazas por miembros de estos grupos criminales organizados se comuniquen a la línea 8992 77-77 o al 143.
PUEDES LEER: Presidenta Sheinbaum considera demanda contra Google por cambio de nombre al Golfo de México
Añadir un comentario