Tegucigalpa, Honduras (14.02.2025).- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, anunció este viernes que los usuarios de telefonía móvil que no realicen su registro biométrico serán dados de baja, como parte de las nuevas disposiciones para la adquisición y uso de chips en el país.
Según explicó el funcionario, a partir de marzo, todas las compañías telefónicas deberán implementar un sistema de reconocimiento facial y toma de huellas dactilares para vender nuevos chips.
Asimismo, quienes ya poseen una línea deberán acudir a su operador telefónico entre el 1 de mayo y el 1 de junio para completar el trámite.
«El que no haga ese trámite perderá su número de teléfono», advirtió Sauceda.
El titular de Conatel señaló que esta medida busca fortalecer la seguridad de la población y que, pese a existir una iniciativa de ley para regular este control, esta aún no ha sido discutida en el Congreso Nacional.
No obstante, indicó que las compañías de telefonía ya trabajan en una aplicación para facilitar el registro biométrico de los usuarios.
Sauceda enfatizó que la campaña de divulgación sobre este nuevo proceso se está realizando por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, con el fin de que la población conozca y cumpla con el registro biométrico en los plazos establecidos.
PUEDES LEER: Se instala Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en Honduras
Añadir un comentario