Tegucigalpa, Honduras (12.02.2025).- El fiscal general de la República, Johel Zelaya, expresó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en un «elefante blanco», una institución encargada de cuadrarle las cuentas a corruptos.
«Hay que decirle la verdad al pueblo hondureño, el Tribunal Superior de Cuentas ha sido un elefante blanco que le ha drenado dinero al país para perseguir políticamente, para cuadrarle las cuentas a corruptos ese ha sido el Tribunal Superior de Cuentas, pero ahora estamos emprendiendo una lucha conjunta para poder llevarle esa tranquilidad al pueblo que el pueblo hondureño ha pedido», señaló el titular del Ministerio Público (MP).
Zelaya detalló que, el TSC en años anteriores fue utilizado para perseguir, habilitar e inhabilitar políticamente a personas.
El titular del MP aclaró que las instituciones del país están encargadas de proteger al pueblo hondureño.
«No podemos nosotros utilizar las instituciones para perseguir, porque, el Tribunal Superior de Cuentas históricamente sirvió en aquel tiempo para perseguir, habilitar y para inhabilitar políticamente y eso no puede ser, la institucionalidad está para proteger al pueblo hondureño», agregó.
Para finalizar, Zelaya resaltó: «La magistrada (Itzel Anaí) Palacios que ha sido clara y contundente, también hemos hablado de posibles redes de corrupción que en algún momento han estado arraigadas en esta institución. Y vamos a depurar todas las instituciones en necesario».
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a pieza clave de red de extorsionadores que operaban en todo el país