Tegucigalpa, Honduras (11.02.2025).– La Presidenta Xiomara Castro en compañía de su secretario privado, Héctor Zelaya, realizó este martes la supervisión de la construcción del Hospital de Emergencia y Atención Continúa en Roatán, Islas de la Bahía.
La obra está siendo ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) que lidera el ministro Octavio Pineda Paredes y tiene una inversión que asciende a los 467,562,659.36 lempiras.
Las autoridades del Gobierno Solidario indicaron que el centro asistencial que será entregado en los próximos meses a la población insular, contará con las áreas de ginecoobstetricia, cirugía general, unidad de cuidados intensivos, neonatología, laboratorio, consulta externa, emergencia, morgue, administración, almacén y lavandería.
Pineda detalló que la construcción tiene un avance del 58 % y que el equipamiento y puesta en funcionamiento depende de la Secretaría de Salud, que ya lo trasladó a la zona y se encuentra en un almacén.
«Va a ser entregado por parte de la SIT a Sesal, el último día de marzo de este año y la ministra que ya tiene más del 70 por ciento del equipamiento ya en bodegas acá, lo va a empezar a equipar los últimos días de marzo y primeros días de abril», informó Pineda.
Cabe resaltar que, una vez puesto en funcionamiento el sanatorio estará beneficiando a más de 65 mil habitantes de la zona.
Por su parte, Castro señaló que este centro hospitalario no deberá ser considerado de emergencia, sino que temporal mientras se entrega el proyecto final de un hospital.
«Estamos construyendo para el pueblo, devolviéndole al pueblo sus impuestos que paga y la muestra aquí está. ¡Prohibido olvidar que somos resistencia!», finalizó la Gobernante hondureña.
Dimensiones e impacto socioeconómico
El centro asistencial tiene un área de construcción de 3,100 metros cuadrados y contará con 40 camas.
Además, con su construcción se generan 900 empleos directos y 1,500 indirectos, ayudando a la economía isleña.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman sentencia condenatoria a hija por violencia en perjuicio de su madre