Tegucigalpa, Honduras (10.02.2025).- La Academia Nacional Penitenciaria (ANP), inició la ceremonia del curso de control de incendios forestales, en el que participaron personas privadas de libertad.
Este programa busca capacitar a los internos en técnicas de prevención y manejo de incendios, contribuyendo así a su desarrollo personal y profesional.
El curso cuenta con expertos en la materia, incluye tanto teoría como práctica, permitiendo a los presos adquirir conocimientos sobre la identificación de riesgos, uso de herramientas adecuadas y las mejores prácticas para combatir incendios forestales entre otros.
«Estamos comprometidos con la formación integral de los Privados de Libertad, este curso es una oportunidad para adquirir habilidades que serán útiles en su reintegración social», comentó el jefe de Operaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Oscar Moncada.
La ceremonia contó con la participación de autoridades del INP, el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), Cuerpo de Bomberos y 160 privados de libertad del Centro Penitenciario de Támara.
PUEDES LEER: Arrestan a estadounidense por lavado de activos en Roatán