Tegucigalpa, Honduras (09.02.2025).- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) bajó a alerta verde el litoral Caribe, desde Omoa, Cortés, hasta el Cabo de Gracias a Dios y el departamento de Islas de la Bahía, debido a alerta de tsunami.
La nueva alerta durará por un período de 24 horas a partir de las 10:00 de la noche del sábado 8 de febrero, debido a que la amenaza de tsunami que se había pronosticado tras el terremoto de 7.3 en Islas Caimán ha concluido.
No obstante, se recomendó seguir con el monitoreo, ya que se prevén continuación de las réplicas.
Es importante mencionar que, en las últimas 24 horas, se han registrado numerosos sismos y réplicas que han afectado casas, edificios y múltiples estructuras en tierra firme.
Por lo tanto, Copeco recomendó a la población mantenerse alerta, tomar las medidas de prevención necesarias y estar pendiente de la información difundida a través de sus redes oficiales.
Recomendaciones de prevención
- A las autoridades municipales, CODEM y CODELES, se les solicita mantener una constante observación, sobre todo en alta mar y las riberas.
- Dado que las réplicas continuarán, se solicita reportar a las autoridades posibles daños que pudieran ocurrir a través del 911.
PUEDES LEER: Copeco declara alerta amarilla en el litoral Atlántico por amenaza de tsunami