Tegucigalpa, Honduras (07.02.2025).- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), acondicionó por primera vez una Sala Cuna en sus oficinas principales, con el fin de brindar facilidad a sus empleados en el cuidado de hijos.
Esta nueva instalación permitirá a los trabajadores dejar a sus hijos al cuidado de personal idóneo mientras cumplen con sus responsabilidades laborales.
La Sala Cuna está diseñada para ofrecer un ambiente seguro y acogedor, donde las y los niños recibirán atención y cuidado de calidad, este servicio busca facilitar la jornada laboral de los empleados y contribuir a la conciliación entre la vida laboral y familiar aspecto fundamental para los trabajadores.
Según expresaron autoridades del INP, quieren que sus empleados se sientan apoyados y tranquilos sabiendo que sus hijos están en buenas manos mientras trabajan.
Este nuevo servicio es un gran avance en la política de recursos humanos del INP, que busca mejorar la calidad de vida de sus empleados.
Se espera que esta iniciativa sirva como modelo para otras instituciones del país promoviendo la importancia de atención a la familia en el entorno laboral.
PUEDES LEER: «Banasupro es la respuesta a la especulación y a la carestía de los productos básicos»: Aida Reyes