Tegucigalpa, Honduras (06.02.2025).- Tras una efectiva labor policial, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron arrestar a un individuo de avanzada edad.
Esta efectiva labor policial, fue desarrollada por un equipo de agentes de la DPI con el apoyo de las Diferentes Direcciones de la Policía Nacional, en el sector de Los Fuertes, Roatán, Islas de la Bahía.
El arrestado de 53 años, es originario de San Juan de Opoa, Copán y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
Al detenido se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de encubrimiento, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y porte ilegal de munición de uso permitido, en perjuicio del orden público.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego, tipo pistola, marca beretta, color gris.
- 01 arma de fuego, tipo revólver, marca Taurus, color gris con empuñadura color café.
- 02 cargadores metálicos de color negro y gris
- 74 proyectiles de color amarillo calibre 9 mm.
- 30 cartuchos metálicos color amarillo, calibre 22.
- 01 funda para pistola de revólver, color negro.
Gracias al trabajo investigativo, llevado a cabo por agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este individuo.
Este arresto es el resultado de un trabajo investigativo exhaustivo por parte de los agentes de la DPI, quienes, a través de labores de inteligencia y seguimiento, se logró con la detención de dicho sujeto.
Con este tipo de operativos, la DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera interrumpida en todo el país, ejecutando acciones operativas para garantizar la seguridad y el orden público.
De esta manera, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan 13 años de prisión para violador en Choluteca