Tegucigalpa, Honduras (06.02.2025). – En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-Niñez) de Choluteca, obtiene sentencia condenatoria a 13 años de reclusión contra Denis Guadalupe Flores por cometer el delito de violación calificada.
Según el informe policial, más la buena conducción de parte de la Fiscalía de la Niñez, el 18 de mayo de 2021 en un lugar cercano a la playa de Cedeño, en Marcovia, Choluteca; una menor de 13 años de edad iba camino a una pulpería, cuando el sentenciado la tomó por la fuerza y la llevó a unos potreros, donde cometió el delito.
Cabe destacar que el imputado fue capturado en junio de 2024, tras librarse orden de captura pendiente de ejecución desde que inició el proceso. En estos casos, la prueba científica es vital para resolver el mismo, por medio de ella se puede probar la participación del victimario.
El flujo de trabajo por casos de violaciones en el departamento de Choluteca, se manejan con sumo profesionalismo y en un gran porcentaje de estas denuncias se hace uso de la cámara Gessell, de forma de no revictimizar a quien es objeto de este ilícito.
Flores, cumplirá su condena en el centro carcelario en la ciudad de Choluteca.
PUEDES LEER: Rafael Sarmiento: aprobar el presupuesto de la República era un clamor generalizado de sectores