Tegucigalpa, Honduras.– El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, aseguró que junto al Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, se trabajará contra la corrupción y se presentarán los informes que detallen el trabajo transparente de cada ayuntamiento.
Castellanos, manifestó que las alcaldías hoy por hoy siguen pagando deudas de las administraciones pasadas.
La presidenta Xiomara Castro, en su lucha contra la corrupción, pide a cada municipalidad entregar su informe de rendición de cuentas, para poder desembolsar el presupuesto que corresponde, a criterio del presidente de la Amhon, es de 900 millones de lempiras.
En la construcción de una sociedad transparente, la Amhon y la Secretaría de Educación se reunirán el próximo domingo para entregar un informe de las actividades financieras de los municipios, asimismo, establecer cuáles serán los pueblos que en su sistema educativo retornarán a la modalidad presencial de clases.
Ante la crisis heredada de los gobiernos anteriores, las municipalidades harán conciencia a sus pueblos para que junto a la administración de la mandataria Castro, logren cambios en beneficio de la sociedad.
En otro orden de temas, Nelson Castellanos, explicó que hasta el momento los triajes en algunos municipios no están funcionando y en otros sí, pero se espera que con el diálogo se logre el depósito de nuevos fondos para volver a la operatividad de los centros asistenciales.
Las alcaldías continúan el proceso de presentar sus informes individuales del manejo financiero, y será hasta que la mayoría presente la documentación requerida, para que los fondos del tesoro del país lleguen a proyectarse en cada ayuntamiento.