Tegucigalpa, Honduras (03.02.2025).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que la Policía Nacional continúa cumpliendo con su labor de aplicar la ley y garantizar el orden en el país.
En relación con los recientes enfrentamientos en los que resultaron heridos varios agentes, el funcionario destacó el profesionalismo de los efectivos policiales.
“Nuestros funcionarios policiales observan y respetan los derechos humanos, aún en contra de su integridad física. Eso demuestra que actuamos en cumplimiento de la ley”, subrayó Sánchez, al referirse a los incidentes en los que, según confirmó, fueron 10 los policías heridos.
Sobre el caso del asesinato de Juan Antonio López, Sánchez informó que ya se han realizado tres capturas y los sospechosos están bajo prisión preventiva.
“Si no me equivoco, la figura legal que se les aplicó es la de asesinato, y las investigaciones siguen su curso”, indicó.
En cuanto a la cooperación internacional, el secretario de Seguridad mencionó que Honduras ha recibido apoyo de Estados Unidos a través del INL (Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley), aunque reconoció que algunos programas están en pausa.
No obstante, afirmó que la labor policial continúa sin interrupciones con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Sánchez también hizo referencia a la forma en que se ejecuta la ayuda estadounidense, señalando que la mayor parte de los fondos destinados a cooperación son manejados por empresas de ese país.
“Al final, la ayuda efectiva que llega a cada país representa alrededor del 10 % de los montos”, afirmó.
PUEDES LEER: Nuevos motores de generación de energía llegan a Cortés para fortalecer el servicio en la zona norte
Añadir un comentario