Tegucigalpa, Honduras.- El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Fredis Cerrato, firmó un convenio con China (Taiwán) para ofrecer clases de Chino Mandarín a favor de la población hondureña.
Cerrato y Diego Wen, Embajador de la República de China (Taiwán), suscribieron una Carta de Entendimiento, que permitirá a los hondureños obtener una certificación en el idioma Chino Mandarín que es de importancia mundial en el ámbito profesional y de los negocios.
En este contexto, se desarrollarán esfuerzos conjuntos para que los hondureños puedan iniciar su proceso de formación y certificación, con módulos desde nivel básico, orientados a principiantes, hasta nivel avanzado.
El diplomático extranjero, manifestó su interés en seguir contribuyendo al fortalecimiento del área técnica profesional mediante asesorías, facilitar instructores expertos para impartir las clases, la dotación de recursos tecnológicos e intercambio de experiencias y conocimientos, que promuevan la constante innovación de ambos pueblos.
Cabe mencionar que, ante el crecimiento de las potencias económicas asiáticas, el conocimiento del idioma mandarín, cada vez cobra mayor relevancia, no sólo para las personas profesionales y culturales, sino también, en las transacciones de ambas naciones.