Tegucigalpa, Honduras (23.01.2025). – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron resolver y presentar ante el juzgado de letras el caso de una menor de edad que fue objeto de agresión sexual y física la madrugada del 25 de diciembre de 2024 en una zona de Comayagüela.
Los imputados son Yefry Josué Alonzo García acusado por dos delitos de violación calificada agravada y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de la niña.
Asimismo, Yudis Rosalí García Huete por otras agresiones sexuales continuadas, maltrato familiar agravado y posesión de pornografía infantil, ambos fueron requeridos por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.
De acuerdo a diligencias de fiscales y agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, se constató que la menor de edad fue abusada sexualmente primero en la casa donde se hospedó debido a la festividad de navidad y posteriormente a inmediaciones de una quebrada, donde fue abandonada tras propinarle en su cabeza un fuerte golpe con un palo de madera que le provocó lesiones severas y politraumatismo.
Gracias a las investigaciones de Fiscales de la Niñez y ATIC, en menos de un mes se logró recolectar y sustentar el expediente, con una serie de diligencias oportunas, entre ellas: la ejecución de allanamientos donde se levantaron suficientes indicios que vinculan a los sospechosos a la agresión sexual y física de la menor, además de prueba técnica científica consistente en una prueba de luminiscencia y diversas pericias que serán presentadas en el proceso penal de los acusados.
El Ministerio Público reafirma su compromiso de proteger a la niñez hondureña y combatir los delitos sexuales con la captura y juzgamiento de los involucrados en estos graves delitos.
PUEDES LEER: Crean tres centros especializados para reforzar la vigilancia sanitaria y farmacológica en el país
Añadir un comentario