Tegucigalpa, Honduras (22.01.2025).- Jueces de primera instancia emitieron órdenes de arresto provisional para Darwin Orlando Ramos Díaz y Francis Omar Herrera Arita, dos ciudadanos hondureños solicitados en extradición por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.
Ambos enfrentan cargos por conspiración, fabricación y distribución de sustancias ilícitas.
Según la acusación, los imputados, originarios de Copán, habrían conspirado para fabricar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, con conocimiento e intención de que la sustancia sería introducida de manera ilegal al territorio estadounidense.
En las audiencias informativas realizadas recientemente, se les notificaron los cargos presentados por el país requirente, así como los derechos que les asisten durante el proceso judicial.
Ambos detenidos cumplirán la medida de arresto provisional en el Instituto Nacional Penitenciario de Támara, en Francisco Morazán, mientras se desarrollan las siguientes etapas del proceso.
Las audiencias de presentación y evacuación de medios probatorios fueron programadas para febrero. Para Ramos Díaz, la cita será el 20 de febrero a las 10:00 de la mañana, mientras que Herrera Arita deberá comparecer el 19 de febrero a las 9:00 de la mañana.
PUEDES LEER: Crean tres centros especializados para reforzar la vigilancia sanitaria y farmacológica en el país
Añadir un comentario