La Ceiba, Atlántida (22.01.2025).- Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y mejorar las condiciones de los locales del mercado San Isidro, se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), la Secretaría de Salud (Sesal) y representantes del mercado.
La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Salud Metropolitano en La Ceiba, Atlántida, donde la Arsa presentó los hallazgos y no conformidades detectadas en las inspecciones realizadas en diciembre pasado, destacando la importancia de intervenir el mercado para mejorar las condiciones sanitarias y fortalecer la inocuidad alimentaria en beneficio de los consumidores.
Desde 2024 se ha venido dando seguimiento a las inspecciones sanitarias en el Mercado San Isidro, como parte de las actividades de inspección y fiscalización sanitaria, en beneficio de la salud de los hondureños.
Entre los principales acuerdos alcanzados, la Arsa y Sesal coordinarán jornadas de capacitación dirigidas al personal manipulador de alimentos, abarcando temas relacionados con higiene, regulación y salud. Además, la Sesal programará una jornada para que los trabajadores del mercado puedan realizarse análisis clínicos y laboratoriales, asegurando que cumplan con los estándares requeridos para la manipulación de alimentos.
El Dr. Marcos Zeledón, Jefe de Instancia Territorial de la Arsa en La Ceiba, destacó que estas acciones incluyen “la implementación de capacitaciones y una vigilancia más rigurosa para corregir las no conformidades detectadas, con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y proteger la salud pública”.
Con este esfuerzo intersectorial, la Arsa reafirma su compromiso con la inocuidad alimentaria y la regulación sanitaria, fortaleciendo las capacidades de los manipuladores de alimentos y contribuyendo al bienestar de las comunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a dos personas solicitadas en extradición por EE. UU.
Añadir un comentario