Tegucigalpa, Honduras (22.01.2025).- El Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), ha intensificado las acciones de monitoreo y vigilancia en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
El objetivo es garantizar la legalidad en el manejo de los productos forestales que se destinan a varias localidades, incluyendo el Distrito Central, Talanga y otros municipios cercanos.
Con el respaldo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), las autoridades han implementado una serie de medidas preventivas y correctivas para proteger los recursos naturales del país.
Entre las principales acciones realizadas se incluyen:
- Patrullajes constantes en los ejidos de Lepaterique.
- Retención de una motosierra.
El ICF continúa reafirmando su compromiso con la conservación y sostenibilidad de los recursos forestales del país.
Estas actividades forman parte de un plan integral para proteger los bosques y evitar la deforestación y la explotación ilegal de madera, aspectos que son fundamentales para el equilibrio ecológico y el bienestar de las comunidades que dependen de estos recursos.
«El #ICF, a través de la #FTIA, lidera actividades de monitoreo y vigilancia en Lepaterique para garantizar la legalidad en el manejo de productos forestales hacia el Distrito Central, Talanga y otros municipios. Con el apoyo de las @FFAAHN destacamos las siguientes acciones Patrullajes constantes en los ejidos de Lepaterique. Retención de motosierra por inconsistencias en su registro en el ICF. Seguimos firmes en la conservación y sostenibilidad de los recursos forestales», detalló el ICF.
TE PUEDE INTERESAR: Trump ordena arrestos de migrantes en iglesias, escuelas y albergues
Añadir un comentario