Tegucigalpa, Honduras (21.01.2025).- Mediante un procedimiento abreviado, la Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 11 años con siete meses y quince días de prisión en contra de Víctor Antonio Fúnez García (20).
A Fúnez se le encontró culpable del homicidio con dolo eventual en perjuicio de la menor Miryan Elizabeth Gómez Ramos; quien se desempeñaba como niñera de un autobús de un centro educativo.
Además, por conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial y privación del permiso de conducción.
La menor perdió la vida el viernes 15 de noviembre de 2024, debido a la gravedad de las lesiones, luego que el operario de la unidad escolar maniobró la misma en condiciones que la ley prohíbe.
Las investigaciones e informe técnico de la Dirección de Viabilidad y Transporte determinan que el accidente vial se registró a las 5:00 de la mañana, cuando Fúnez García conducía bajo ingesta de bebidas alcohólicas y por la falta de atención a las condiciones de seguridad en la carretera descuida la conducción del autobús.
Lo que provocó que la unidad escolar perdiera el control y cayera en un precipicio a la altura en la calle principal de la colonia La Fuente de la ciudad capital.
TE PUEDE INTERESAR: FF. AA. reciben imagen de la Virgen de Suyapa en una ceremonia solemne
Añadir un comentario