Prisión preventiva para mujer acusada de quemar a su hija en Marcovia, Choluteca

Prisión preventiva para mujer acusada de quemar a su hija en Marcovia, Choluteca

Tegucigalpa, Honduras (17.01.2025).- En audiencia inicial y gracias a una carga probatoria eficaz, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia de Choluteca, obtiene auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Darlyn Nayeli Pérez Lagos, por creerle haber cometido el delito de maltrato familiar agravado en contra de su hija menor de edad.

Como se recordará, la mamá de la niña de apenas tres años golpeó y pretendió prender fuego con un encendedor a la infante, en un hecho revelado en varios videos que se hicieron virales a través de las plataformas digitales y diversos medios de comunicación del país, en la comunidad de Boca del Río, municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca.

Una vez que la menor fue rescatada, la Fiscalía procedió a remitirla al médico forense en aras de que fuese evaluada por las supuestas lesiones que le provocó su madre, quien horas después de viralizarse el video, fue detenida en el lugar antes mencionado.

Luego de revelarse el maltrato de la mujer a su propia hija y después de ubicar la dirección exacta donde se dio el hecho, personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se hicieron presentes para recuperar rescatar a la menor agredida.

Después de emitir un auto motivado de detención preventiva de parte de la Fiscalía y una vez que la niña estaba en poder de los agentes de investigación, se le preguntó a la niña si quería a su mamá, contestando en un sencillo lenguaje que no, ya que ella le pegaba con un palo en sus manos y que su madre la quiso quemar.

De igual forma, se juramentó a un perito de la Unidad de Análisis de Video Forense de la DPI, quien en efecto, depuso con respecto a verificar si en efecto la madre golpeó en varias ocasiones a su hija, para posteriormente querer quemarla.

En este caso tuvo relevancia la utilización, como prueba anticipada, del testimonio de la hermana de la menor, quien indicó que en efecto, miró que su mamá le puso un fosforo casi cerca del pie a su hermana y después le pegó con sus manos. La audiencia preliminar se celebrará el 31 de enero, a las 2:30 pm.

TE PUEDE INTERESAR: Trump designa a tres estrellas de cine como sus «ojos» y «oídos» en Hollywood

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *