Tegucigalpa, Honduras (13.01.2025).- La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Policía Nacional actuó de manera inmediata luego de recibir una denuncia a través de la línea de emergencias 911, en la que se mostraba un video donde una madre intentaba quemar a su hija con un encendedor.
La oficina regional sur de la Senaf se trasladó en lancha hasta a una de las aldeas del municipio de Marcovia para atender la situación y garantizar la seguridad de la niña involucrada.
Gracias a la intervención oportuna, la niña que aparece en el video y sus dos hermanas, fueron recuperadas y puestas bajo el cuidado y protección de la Senaf como medida preventiva para evitar cualquier tipo de maltrato futuro.
Actualmente, las tres menores de edad se encuentran en un entorno seguro y reciben atención.
En relación con este caso, el Ministerio Público (MP) presentará cargos contra la madre por el delito de maltrato familiar, reafirmando el compromiso de las autoridades en la defensa de los derechos de la niñez hondureña.
En lo que va del año 2025, hemos atendido 261 denuncias de diversas vulneraciones contra la niñez a nivel nacional.
Aunque estos datos son alarmantes, instamos a seguir denunciando para que desde esta institución brindemos protección y respuestas inmediatas ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de
la niñez.
La Senaf hace un llamado urgente a las familias del país para que sean el primer círculo protector de las niñas, niños y adolescentes, y no quienes vulneren sus derechos.
TE PUEDE INTERESAR: CNE publica versiones preliminares de las papeletas electorales
Añadir un comentario