Tegucigalpa, Honduras (13.01.2025).- El Instituto Nacional Agrario (INA) atendió al grupo de campesinos del sector de Talanga, el cual se están organizado como Asociación de Carreteros y Agricultores.
Las autoridades del INA confirmaron que estas personas están solicitando la apertura que está dando el Gobierno al campesinado con acceso a la tierra.
Lo anterior, es para ampliar las posibilidades de ayudarles con dotación de tierras, ya que a este sector se le ha dado pocas.
Este grupo se conforma de 36 miembros, entre ellos 29 hombres y 7 mujeres se les dote la tierra que tanto anhelaron.
Ante esto, la respuesta del INA fue nombrar a un procurador agrario del Instituto para que les brinde la ayuda necesaria y la debida asesoría legal gratuita y lograr conformarse como una Empresa Asociativa Campesina.
En ese sentido, los representantes de la institución destacaron que se revisarán también el aspecto presupuestario, esperando que el Congreso Nacional (CN) apruebe.
De esta manera, el trabajo y dedicación por parte del INA se ve reflejado en las respuestas concretas que brinda a los campesinos por medio de acciones y el apoyo constante.
TE PUEDE INTERESAR: “En Libre hay democracia interna, somos siete movimientos”: Amable de Jesús Hernández
Añadir un comentario