112 - 2025-01-09T121528.994

Congreso Nacional investigará corrupción tras el golpe de Estado de 2009

Tegucigalpa, Honduras (09.01.2025).- El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, anunció la creación de una comisión especial en el Congreso Nacional para investigar los actos de corrupción cometidos tras el golpe de Estado de 2009 en Honduras.

Redondo subrayó que, este período de crisis política fue aprovechado por quienes asumieron el poder para saquear al país.

“Se deben investigar todos los actos de corrupción que se cometieron después del golpe de Estado porque en medio de ese relajo se aprovecharon para saquear el país”, afirmó Redondo durante su comparecencia en una casa radial.

Según el titular del Congreso, hay pruebas de transacciones millonarias realizadas durante ese tiempo, que deberán ser objeto de indagaciones sin acuerdos políticos ni perdones.

La comisión especial tendrá como objetivo realizar un análisis detallado de los posibles delitos y presentar un informe exhaustivo ante el Pleno y la ciudadanía.

Redondo destacó que, los actos de corrupción perpetrados en ese período representaron un retroceso en el desarrollo del país y tuvieron consecuencias devastadoras, incluso la pérdida de vidas humanas.

El funcionario también felicitó al fiscal general de la República, Johel Zelaya, por las recientes capturas relacionadas con delitos vinculados al golpe de Estado.

“Eso nos da esperanza. Hay delitos posteriores al golpe que no pueden gozar de ninguna amnistía”, señaló.

Además, Redondo calificó de “robancina perra” el saqueo ocurrido tras la defenestración de Manuel Zelaya y cuestionó cómo algunos de los implicados en esos hechos se enriquecieron significativamente.

“Es necesario investigar cómo personas involucradas en el golpe de Estado hoy son millonarias y capaces de pagar más de 30 millones en fianza”, concluyó.

 

PUEDES LEER: El Barcelona avanza a la final de la Supercopa de España tras vencer al Athletic

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *