Tegucigalpa, Honduras (08.01.2025). – El canciller Eduardo Enrique Reina y el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luther Castillo, realizaron la firma del «Acta de Donación de Medicamentos», que serán destinados al primer Hospital Garífuna de Honduras, ubicado en la comunidad de Ciriboya, Iriona, en el departamento de Colón.
La dotación de insumos está valorada en un monto de más de un millón de lempiras (L), para beneficio de los habitantes que residen en esa comunidad, fronteriza con el sector de La Mosquitia.
El Canciller Reina manifestó que, “para nosotros es un honor el haber podido conocer este Hospital con la visita que hicimos a la comunidad de Punta Piedra, en la que nos dimos cuenta de las condiciones del mismo, y nos comprometimos apoyar no solamente con el cumplimiento de la Sentencia, sino también, con la dotación de estos insumos”.
“Estoy agradecido por este primer paso que estamos marcando, con el equipamiento de estos suministros médicos para el Primer Hospital Garífuna de Honduras. También, trabajamos en la parte de la construcción del edificio para beneficio de los pobladores de la comunidad”, expresó el Ministro Castillo.
Esta donación se realiza como parte del compromiso que asume el Estado de Honduras con el cumplimiento de la Sentencia “Comunidad Garífuna de Punta Piedra y sus miembros vs Honduras”.
Añadir un comentario