Tegucigalpa, Honduras (08.01.2025).- La Unidad Departamental de Policía (UDEP-11) de Islas de la Bahía ha anunciado la implementación del Estado de Excepción en todo el departamento.
Este plan se alinea con la reciente extensión de la medida decretada por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, la norma abarca a los 226 municipios del país y estará vigente del 5 de enero al 19 de febrero de 2025.
El decreto Ejecutivo PCM-03-2025, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, tiene como objetivo intensificar las acciones contra el crimen común y organizado en Honduras.
La medida se encuentra en su fase de ampliación, desde diciembre de 2022 sea ejecutado, y permitido la implementación de estrictas medidas de control y vigilancia en varios puntos estratégicos del país, incluidos los municipios de Islas de la Bahía.
El Estado de Excepción establece restricciones temporales que permiten a las fuerzas de seguridad, principalmente la Policía Nacional y otras agencias del orden, realizar acciones preventivas y de intervención en áreas específicas.
En Islas de la Bahía, la medida busca disminuir la incidencia de delitos vinculados a las pandillas y otros grupos criminales organizados, que han afectado la seguridad en la isla.
Estos esfuerzos también han resultado en la incautación de grandes cantidades de drogas y armamento, lo que ha tenido un impacto positivo en la reducción de la criminalidad en el país.
TE PUEDE INTERESAR:Honduras exportará 527 contenedores con 10,000 toneladas de café a China
Añadir un comentario