112 - 2025-01-06T120121.888

Madre de Isy Obed Murillo exige justicia: “Mi hijo solo quería defender los derechos de todos”

Tegucigalpa, Honduras (06.01.2025).- Silvia Mancia, madre de Isy Obed Murillo, mártir de la resistencia hondureña durante el golpe de Estado de 2009, expresó su clamor por justicia en el marco del proceso judicial contra tres exjerarcas militares acusados del asesinato de su hijo.

Con palabras cargadas de dolor y firmeza, Mancia recordó el legado de su hijo, quien perdió la vida a los 19 años mientras defendía los derechos humanos en el contexto de la resistencia popular.

“Mi hijo fue un ser humano, un joven con toda una vida por delante. Defendía mis derechos y los suyos. Por eso lo asesinaron, por eso le truncaron la vida cuando tenía tanto por dar a este pueblo llamado Honduras”, expresó Mancia, subrayando la humanidad de Isy Obed y el impacto de su muerte en su familia y en la lucha social del país.

Silvia Mancia hizo hincapié en que la exhumación realizada el 13 de septiembre pasado abrió viejas heridas emocionales, pero también aportó pruebas contundentes que han llevado al requerimiento judicial de los implicados.

“No creo que esa exhumación haya sido en vano. Si lo han requerido, es porque pruebas hay. No se va a requerir a una persona que no sea culpable”, afirmó.

Dirigiéndose a los acusados, Mancia señaló directamente la responsabilidad de quienes comandaban en ese momento.

“Aunque digan que no son culpables, su conciencia sabe la verdad. Mi hijo no murió en vano, y seguiremos luchando por justicia”, expresó.

 

PUEDES LEER: Honduras sobrepasa meta global de recaudación fiscal 2024

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *