Tegucigalpa, Honduras (06.01.2025).- El París Saint-Germain (PSG) sumó otro título a sus vitrinas al vencer 1-0 al Mónaco en la final de la Supercopa de Francia, disputada en el Stadium 974 de Doha, Catar.
Ousmane Dembélé se convirtió en el héroe del encuentro con un gol en el minuto 92, gracias a una asistencia de Fabián Ruiz, que desarmó la resistencia monegasca.
Este es el primer título de la temporada para Luis Enrique, quien buscaba consolidar el dominio del PSG en el torneo.
Con esta victoria, el club parisino ha ganado 13 de las últimas 14 ediciones de la Supercopa, destacando su supremacía en el fútbol francés.
El PSG dominó el primer tiempo, generando múltiples ocasiones, incluido un remate de Désiré Doué que golpeó el travesaño.
Dembélé y Kang-In Lee también estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el portero Philipp Köhn mantuvo al Mónaco en la pelea con intervenciones clave.
Segundo tiempo
En la segunda mitad, el Mónaco cambió su estrategia y puso en aprietos al PSG. Intentos de Ben Seghir y Maghnes Akliouche, este último estrellando un disparo en el poste, amenazaron con romper el empate. Sin embargo, el ímpetu monegasco se desvaneció en los últimos 20 minutos.
Cuando parecía que el duelo se definiría en tiempo extra, Dembélé apareció en el área rival para sentenciar el partido y otorgarle al PSG su primera alegría del curso.
Con esta victoria, Luis Enrique suma su tercer título desde que asumió el mando del PSG la temporada pasada.
El equipo lidera cómodamente la Ligue 1, avanza en la Copa de Francia y busca redimirse en la Liga de Campeones, consolidando su ambición de alcanzar un quinteto de trofeos esta temporada.
PUEDES LEER: Nueva sede para emisión de permisos de conducir entra en operación en Tegucigalpa
Añadir un comentario