Tegucigalpa, Honduras (03.01.2025).- La secretaria de Estado en el despacho de Derechos Humanos (SDH), Angélica Álvarez, confirmó que Honduras no está dispuesta a permitir la intromisión y la injerencia de los Estados Unidos (EE. UU.).
«Lo que no estamos dispuestos a permitir es la intromisión y la injerencia en un país (Honduras) que es igual de soberano a Estados Unidos, que es igual de autónoma a Estados Unidos, que es igual de autodeterminado como Estados Unidos y otros países», puntualizó.
Asimismo, la funcionaria explicó que, Honduras si reconoce a EE. UU. como uno de sus aliados estratégicos en materia económica.
«Eso no lo desconocemos y hemos mantenido una relación diplomática y comercial con ellos», aseveró la titular de SDH.
Álvarez explicó que, la Presidenta Castro tomó una «postura respecto a estas intromisiones que se ha realizado Donald Trump en su campaña y durante este proceso electoral y otros espacios públicos en los que se ha remetido en contra de los migrantes y en contra de la región latinoamericana para redefinir las relaciones con Estados Unidos respecto al fenómeno de la migración que es un fenómeno que debe ser tratado de manera bilateral y no unilateral».
Para concluir, Álvarez explicó que, los migrantes implican para EE. UU. una fuerza de trabajo importante significa el 20 % de fuerza de trabajo en el país norteamericano.
«Entonces el tema económico que, si bien Estados Unidos se ve beneficiado, Honduras se ve beneficiado por las remesas de los migrantes también, Estados Unidos se ve beneficiado económicamente mucho más de esa mano de obra barata que significan los migrantes», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Bartolo Fuentes sobre discurso de la Presidenta Castro: es un llamado al diálogo
Añadir un comentario