Tegucigalpa, Honduras (01.01.2025).- La capital hondureña vivió una explosión de colores y sonidos esta medianoche para despedir el año 2024 y dar la bienvenida al 2025 con esperanza y alegría.
A las 12:00 en punto, el cielo de Tegucigalpa y Comayagüela se iluminó con espectaculares shows de fuegos artificiales, mientras una densa capa de humo comenzaba a cubrir las ciudades gemelas.
A pesar de la prohibición municipal para el uso de pólvora en el Distrito Central, los barrios y colonias se llenaron de estruendos provocados por cohetes y otros artefactos pirotécnicos, reafirmando una tradición difícil de erradicar.
La quema de monigotes también fue protagonista en las celebraciones. Los capitalinos no dejaron pasar la oportunidad de incinerar figuras que representaban los desafíos y personajes políticos que marcaron el año que terminó.
Este simbólico acto se convirtió en un ritual para “quemar” lo negativo y renovar energías para el año entrante.
Durante cerca de media hora, Tegucigalpa “tronó” al compás de los productos pirotécnicos, mientras en los hogares se intercambiaban abrazos y buenos deseos.
Plegarias y esperanzas se alzaron en medio del estruendo, con la aspiración de que el 2025 sea un año más próspero y menos complejo que el que se dejó atrás.
Video Cortesía
#HCHNoticias | 🎇🎆 Así tronó la capital… Tegucigalpa y Comayagüela festejaron así el arribo del 2025, un año que los hondureños esperan que sea de mucha bendición. pic.twitter.com/4wnhQAAzfm
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 1, 2025
PUEDES LEER: Expresidente Zelaya y grupo de intelectuales destacan la figura de Morazán y su cátedra