Tegucigalpa, Honduras (25.12.2024). – La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), ha intensificado su lucha contra el contrabando y el uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas, logrando decomisar mercadería valorada en aproximadamente 413 millones 661 mil 337 lempiras (L. 413,661,337.00) durante este 2024.
Este éxito es producto de las estrategias implementadas por los funcionarios policiales en los diferentes puestos fronterizos del país, enfocadas en prevenir ilícitos y proteger la economía nacional.
Entre la mercadería decomisada se encuentran productos variados como prendas de vestir, calzado, cigarrillos, medicamentos, lácteos, entre otros, los cuales no cumplían con la normativa legal para su comercio.
Además, como parte de estas acciones, 73 personas fueron detenidas durante el año por su implicación directa en este tipo de ilícitos, evidenciando el compromiso de la DNSPF en aplicar la ley con firmeza.
Es importante mencionar que entre los puntos fronterizos más destacados por estos resultados se encuentran: PCF Puerto Cortés, PCFI Las Crucitas, El Paraíso, PCF Guasaule, Choluteca, PCF Corinto, Omoa, Cortés, entre otros puntos estratégicos, consolidándose como áreas clave en la lucha contra el contrabando.
Con estas acciones, la DNSPF reafirma su compromiso de salvaguardar los intereses del país mediante operativos efectivos y el fortalecimiento continuo de sus capacidades.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Positivo! La capital celebra una Nochebuena sin incidentes por pólvora
Añadir un comentario