Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20241225_090804_0000

Cae hombre acusado de receptar automóviles con reporte de robo de institución financiera en SPS

San Pedro Sula, Honduras (25.12.2024).- En una rápida y efectiva acción policial, agentes de la Unidad Policial Motorizada (UPOM) del Valle de Sula lograron la detención de un hombre sospechoso de la receptación de vehículos con reporte de robo.

La operación se desarrolló tras una denuncia recibida a través de la línea de emergencia 9-1-1, alertando sobre una persona que se movilizaba en un vehículo con reporte de hurto en el barrio Guadalupe, a una cuadra de la avenida Junior.

El detenido, es un hondureño de 47 años, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Casa Maya, quien fue interceptado por agentes policiales mientras conducía uno de los automóviles reportados como robados.

Según los informes oficiales, el hombre, identificado como comerciante y de estado civil casado, será acusado del delito de receptación de vehículos hurtados.

Durante la intervención policial, se incautaron dos vehículos tipo panel de la marca Hyundai, ambos modelo Staria año 2023, con las siguientes características:

1. Vehículo 1:
– Color: Azul luz de luna
– Placa: HEA 7***

2. Vehículo 2:
– Color: Blanco
– Placa: HEA 8***

El segundo vehículo fue localizado estacionado en la colonia Prado Alto, frente a un auto lote, gracias a las labores de investigación realizadas por el escuadrón motorizado de la Policía Nacional.

El detenido y las evidencias fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público en San Pedro Sula, para continuar con el proceso legal correspondiente.

Los vehículos recuperados pertenecen a una reconocida institución financiera del país, que será presentada como la parte afectada en el caso.

Con esta captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y combatir los delitos relacionados con el hurto de vehículos.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través del 911, para continuar fortaleciendo las acciones preventivas y operativas en beneficio de la ciudadanía.

Dato:
Cabe mencionar que, la receptación es la ocultación o encubrimiento de los efectos de un delito.

La receptación es, por tanto, un delito precedido de otro. Este delito anterior ha de ser un delito dirigido contra el orden patrimonial o socioeconómico.

 

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Enrique Reina resalta logros y avances en relación bilateral con EE. UU.

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *