Tegucigalpa, Honduras (23.12.2024).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre la reducción de la alerta verde en los departamentos de Cortés y Atlántida, mientras mantiene el mismo nivel de alerta para Santa Bárbara, Colón y Yoro, y suma al departamento de Islas de la Bahía.
La medida responde al alto oleaje en la costa atlántica y estará vigente por 48 horas, a partir de la 1:00 p.m. del lunes 23 de diciembre.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) señaló que una cuña de alta presión continúa afectando el territorio nacional, generando abundante nubosidad, temperaturas frescas, y lluvias moderadas en las regiones norte y pccidente.
En el resto del país, las condiciones se mantienen mayormente secas.
Copeco instó a las autoridades municipales, los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) y Locales (CODELES) a mantener vigilancia constante, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.
A las comunidades, se les pide evitar cruzar ríos o quebradas con niveles elevados debido a las lluvias, así como reforzar techos y limpiar desagües para prevenir inundaciones urbanas repentinas.
Además, se recordó la importancia de tomar medidas preventivas en áreas propensas a derrumbes y deslizamientos, protegiendo a las personas en riesgo y resguardando sus bienes.
PUEDES LEER: Operación Navidad Segura deja captura de tres hombres por tráfico de drogas
Añadir un comentario