Tegucigalpa, Honduras (19.12.2024). – En un acto de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quiénes han trabajado incansablemente en la campaña «Sin Armas Más Paz», se realizó la entrega de equipos de cómputo que participaron activamente en esta iniciativa, como ser la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC) y la Dirección de Comunicaciones Estratégicas (DCE).
Este evento, se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, y tuvo como objetivo agradecer la valiosa contribución de todos los involucrados y seguir fortaleciendo las herramientas necesarias para continuar con los lazos de unión, trabajo y promoción de la paz y la seguridad en la comunidad.
La campaña «Sin Armas Más Paz» ha tenido un impacto significativo en la concientización de la población sobre los efectos destructivos de la violencia armada y ha promovido un mensaje de diálogo, resolución pacífica de conflictos y cohesión social.
Gracias a la participación de diversos sectores, incluyendo organizaciones civiles, autoridades locales, instituciones educativas y ciudadanos comprometidos, se han logrado importantes avances en la reducción de la violencia en las comunidades participantes.
Durante la ceremonia, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Honduras, Ivan Zverzhanovski, destacó que la entrega de estos equipos de cómputo representa una herramienta fundamental para continuar con la capacitación, organización y expansión de las actividades que buscan fomentar un entorno libre de violencia.
“Hoy reconocemos el esfuerzo de quienes han estado en primera línea en esta lucha por la paz. «Los equipos de cómputo entregados no solo son un símbolo de agradecimiento, sino también un medio para seguir fortaleciendo el trabajo en favor de una sociedad más justa y segura para todos», expresó el doctor Ivan Zverzhanovski.
El evento contó con la presencia del Director de la Policía Nacional General Director, Jose Manuel Aguilar Godoy, así como autoridades que estuvieron en el proceso de la realización de esta campaña.
Los equipos de cómputo entregados se destinarán a fortalecer las capacidades tecnológicas de los equipos de trabajo, permitiendo el seguimiento de proyectos, la difusión de información clave y la continuidad de las actividades de sensibilización.
«Sin Armas Más Paz» continúa siendo una de las principales iniciativas de promoción de paz en la región, y con la entrega de estos recursos, se reafirma el compromiso y servicio en la construcción de una sociedad donde la violencia no tenga cabida.
TE PUEDE INTERESAR: China se opone a persecución de EE. UU. a sus empresas bajo pretexto de seguridad nacional
Añadir un comentario