Honduras

Honduras entrega condecoración al embajador del Japón y su honorable esposa

Tegucigalpa, Honduras (18.12.2024).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, otorgó la Condecoración de la Orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, al excelentísimo Señor Nakhara Jun.

Asimismo, se confiere la Condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Comendador” a la Honorable Doctora Nakhara Saori, por su noble labor como voluntaria en los diferentes hospitales.

Convirtiéndose en una amiga de los niños hondureños a quienes atendió con amor y dedicación al donar diez horas de servicio.

Estas acciones se realizaron, por destacarse en una valiosa gestión en el campo de la cooperación y su esfuerzo en el fortalecimiento de las relaciones entre las naciones.

El canciller, Eduardo Enrique Reina, destacó que, “es la primera vez en Honduras que se le otorga la condecoración a una pareja diplomática, pocas veces hemos tenido a un Embajador tan activo y entregado a su responsabilidad, que ha hecho una labor memorable en compañía de su esposa”.

Agregó que ambas personas lograron dejar durante su estadía en nuestro país, un vasto conjunto de actividades que ha hermanado a ambas naciones.

Además, resaltó que durante la gestión del Embajador se desarrollaron un sin número de proyectos de cooperación como la donación de ambulancias en comunidades rurales; la ampliación y rehabilitación de múltiples centros de salud a nivel nacional.

También, la inversión en obras de gran impacto en el ámbito de infraestructura; la gestión humanitaria del Gobierno del Japón con el pueblo hondureño y una amplia actividad solidaria en las relaciones entre ambos países.

“Doctora Saori, su labor en Honduras ha sido tan encomiable como la de su esposo, al donar esas horas de su tiempo semanales que han significado mucho para la vida de niños y niñas hondureños que, estoy seguro, le guardarán un agradecimiento imperdurable”, manifestó Reina.

Por su parte, el embajador del Japón expresó sus muestras de agradecimiento a la Presidenta Castro y al Canciller Reina, por esta Condecoración.

“Desde mi llegada he tenido la oportunidad de visitar diversas regiones del país, quedando cautivado por su abundante naturaleza y la calidez de su gente, pero también los desafíos que existen en tema de infraestructura, salud y educación, por lo que con mi Gobierno decidimos apoyar en esos ámbitos a Honduras”, puntualizó.

Además, la doctora NAKAHARA destacó: “Es un gran honor para mi recibir un reconocimiento tan prestigioso, que se otorgó por mis actividades en la medicina, por eso quiero agradecer a mis colegas del Hospital Escuela que me aceptaron, compartimos e intercambiamos experiencias y quiero compartir este honor con ellos”.

Al evento también asistieron el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García; la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y Funcionarios de la Cancillería.

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *