CANAL 8 WEB

Xiomara Castro: «Operación Milagro devuelve no solo la vista, sino la esperanza de vivir»

Tegucigalpa, Honduras (18.12.2024).- Durante la inauguración de una nueva clínica oftalmológica en Santa Bárbara, la Presidenta Xiomara Castro destacó la importancia del programa internacional «Operación Milagro», que regresa al país tras ser suspendido tras el golpe de Estado de 2009.

Castro reconoció en su discurso los beneficios de esta iniciativa, resultado de la colaboración entre Honduras y Cuba, que busca devolver la salud visual a miles de hondureños de manera gratuita.

La Mandataria recordó cómo este programa, iniciado durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, representó un alivio significativo para muchas familias hondureñas hasta que fue interrumpido por sectarismo político tras el golpe de Estado.

“Muchos hondureños dejaron de percibir este beneficio, pero hoy, en este nuevo gobierno del pueblo, hemos restablecido la relación con el gobierno de Cuba para devolver este milagro a nuestra gente”, señaló.

La gobernante hondureña expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno cubano, resaltando la solidaridad de los médicos de Cuba, quienes no solo ofrecen su conocimiento y habilidades de manera altruista, sino que también llegan a las zonas más remotas para brindar atención.

«Ese sentimiento de solidaridad que llevan intrínseco en el corazón es de admirar y reconocer», afirmó.

La Presidenta enfatizó que las operaciones realizadas a través de «Operación Milagro» no solo restauran la vista, sino también la esperanza y la oportunidad de vivir plenamente.

“Esto es un milagro, porque no solo significa volver a ver, sino recuperar la oportunidad de volver a vivir”, aseguró, destacando el carácter gratuito del servicio como un factor clave para llegar a las poblaciones más vulnerables.

La primera jefa de Estado también subrayó los retos que, su Gobierno enfrenta para recuperar los recursos naturales e instituciones del Estado que fueron privatizadas durante los 12 años posteriores al golpe.

“No ha sido fácil. Recuperar lo que pertenece al pueblo, reconstruir instituciones y devolverles la esperanza es un desafío enorme, pero estamos comprometidos a lograrlo”, dijo.

 

PUEDES LEER: Moncada: «Nuestra lucha contra el crimen es genuina, pero no permitiremos injerencias extranjeras»

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *