Tegucigalpa, Honduras (09.12.2024). – El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) recibió un importante conjunto de herramientas y materiales esenciales para la lucha contra los incendios forestales y otro.
Este importante donativo se realizó mediante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAOHonduras).
«El ICF expresa su profundo agradecimiento a la FAO Honduras por su valioso aporte a la prevención de incendios forestales», expresó la cuenta oficial de la institución en su red social «X».
Asimismo, el ICF detalló que la prevención es fundamental para proteger los bosques y garantizar la conservación para las futuras generaciones.
«En el marco del Proyecto CONECTA+, y antes del inicio de la temporada de incendios, la FAOHonduras entregó al ICF un conjunto de herramientas y materiales esenciales», agregó.
Según detalló el ente encargado de la conservación forestal, los materiales incluyen: bombas, antorchas, rastrillo-azadones, matafuegos, azadones, machetes, piochas, limas, uniformes, entre otros.
«Este equipamiento refuerza las capacidades técnicas y operativas de las brigadas locales, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva frente a los incendios, contribuyendo así a la protección de nuestros valiosos recursos forestales», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: PGR realiza capacitación sobre la Ley de Servicio Civil y su Reglamento