Tegucigalpa, Honduras (07.12.2024).- El emblemático templo gótico de Notre-Dame en París, devastado por un incendio en abril de 2019, reabre sus puertas este 7 de diciembre en una ceremonia histórica que reunirá a decenas de líderes mundiales y cerca de 2.000 invitados.
El acto de reapertura comenzará a las 19:00 (hora local) con un discurso del presidente francés Emmanuel Macron a las 19:30. Entre los asistentes destacados se encuentran el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; y el príncipe Guillermo del Reino Unido.
La reconstrucción de Notre-Dame, una joya del arte gótico y símbolo de París, requirió un esfuerzo titánico tras el devastador incendio del 15 de abril de 2019.
El siniestro destruyó gran parte del techo y la icónica aguja, conmocionando al mundo entero. La restauración, llevada a cabo con meticuloso detalle, devuelve al templo su esplendor original, respetando su estructura histórica y los elementos artísticos que lo convierten en un patrimonio invaluable.
Además de la ceremonia inaugural, Notre-Dame volverá a ser un espacio de culto con la celebración de su primera misa este domingo 8 de diciembre a las 10:30 (hora local).
La reapertura de Notre-Dame no solo marca un hito en la historia de la arquitectura y la cultura global, sino también un símbolo de resiliencia y unión, tras cinco años de trabajo arduo que involucraron a expertos, artesanos y donantes de todo el mundo.
París celebra hoy no solo la recuperación de un edificio, sino también la continuidad de un legado que trasciende fronteras y generaciones.
PUEDES LEER: Héctor Zelaya cuestiona intereses detrás de oposición a construcción de cárceles de máxima seguridad