Tegucigalpa, Honduras (01.12.2024).- La aplicación de la vacuna contra el dengue en Honduras se pospuso para febrero de 2025, cuando inicie el próximo ciclo escolar.
Así lo confirmó este domingo Gilberto Ramírez, jefe de la unidad metropolitana de salud, quien aseguró que los equipos ya están capacitados y listos para iniciar el proceso.
“Estamos esperando la luz verde para agendar esa programación, pero hasta que los niños regresen a clases vamos a poder utilizarla”, explicó Ramírez.
Calendario de aplicación
La primera dosis se administrará entre febrero y marzo de 2025, mientras que la segunda se aplicará 90 días después, cumpliendo con las recomendaciones de los expertos.
El grupo prioritario incluye a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, quienes presentan mayor riesgo epidemiológico según las estadísticas de la emergencia por dengue.
Dosis disponibles
En octubre de 2024, Honduras recibió 52 mil dosis de la vacuna contra el dengue, las cuales cuentan con la vigencia necesaria para ser utilizadas el próximo año.
El país enfrenta una grave crisis de dengue, con cuatro veces más casos registrados en 2024 que en años anteriores.
Hasta la fecha, se estima que 200 personas han fallecido a causa de esta enfermedad, aunque algunas muertes están pendientes de confirmación por pruebas de laboratorio.
Las autoridades de salud reiteraron su compromiso de combatir el dengue y proteger a la población más vulnerable con esta nueva herramienta preventiva.
PUEDES LEER: Canciller recibe a la embajadora de Brasil
Añadir un comentario