Tegucigalpa, Honduras (28.11.2024).- El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, reafirmó hoy su postura contra la corrupción y valoró la iniciativa del fiscal general, Johel Zelaya, para iniciar investigaciones de la «Red de Congresistas».
Redondo recordó que desde 2022 ha denunciado la corrupción pública-privada que, según él, fue impulsada por la «narco dictadura» que gobernó el país durante 12 años y 7 meses.
Durante este período resultó en un saqueo masivo de los recursos del Estado.
Redondo detalló que dicha red se confabuló para entregar el territorio nacional, vender la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negociar contratos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acuerdos en el sector energético y transferir fondos a organizaciones no gubernamentales (ONGs) para fines corruptos.
El presidente del Congreso destacó su disposición para colaborar en las investigaciones y facilitar toda la información que esté disponible en el Legislativo.
«Desde el año 2022 denuncié la corrupción público-privada de la narco dictadura, que saqueó el Estado por 12 años y 7 meses. Valoro la iniciativa del Fiscal General para iniciar investigaciones de la Red de Congresistas, que se confabularon para entregar el territorio, vender la Corte Suprema de Justicia, negociar los contratos del IHSS, los de energía, y trasladar a las ONGs fondos para la corrupción. Estoy en la disposición de entregar toda la información que esté en el Congreso Nacional. ¡Debemos erradicar la corrupción de raíz!», escribió en su cuenta de X el titular del CN.
Fiscal General ordena secuestro de documentos
El fiscal general de la República, Johel Zelaya, ordenó este día el secuestro de documentos en el CN, en el marco de una investigación sobre presuntos casos de corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan plataforma digital para evaluar sostenibilidad de agricultura familiar y cambio climático
Añadir un comentario