Tegucigalpa, Honduras (26.11.2024).- El Instituto Nacional Agrario (INA) llevó a cabo la feria de campesino donde estos expusieron variedad de productos para la venta.
Alrededor de 25 empresas campesinas de la Asociación Campesina Peña Blanca de Cantarranas y Alexa de Guaimaca, municipios de Francisco Morazán se hicieron presente para exponer sus emprendimientos.
En la feria, que se realizó en las instalaciones del INA, se presentaron una amplia variedad de productos típicos que reflejan la riqueza cultural y gastronómica de Honduras.
Entre los artículos expuestos, se encontraban desde las clásicas palomitas y vinos hasta platillos tradicionales como los nacatamales y las torrejas.
Los visitantes también pudieron disfrutar de rosquillas en miel, tajaditas de plátano, aceites vegetales, miel pura y una gran selección de dulces de leche, mientras que los amantes de la artesanía no se quedaron atrás, con bisutería, artesanías y camisas personalizadas.
Las rosas eternas, las plantas para oficina y los jugos de chicha añadieron un toque único a la experiencia.
Además de los productos de consumo, la feria ofreció artículos para todos los gustos, desde llaveros, pinturas y cuadros hasta chicharrones preparados y donas rellenas de mermelada.
Los expositores lograron captar la atención de todos, ofreciendo una mezcla de lo tradicional con lo moderno, para satisfacer las necesidades y preferencias de la población hondureña.
Este evento se consolidó como un espacio de encuentro para promover la economía local y fortalecer el orgullo por los productos nacionales, a la vez que ofreció una experiencia única para los asistentes.
Los campesinos se mostraron con alegría y agradecimiento por la oportunidad de tener sus productos a la venta, y asimismo darse a conocer, ya que esto es un impulso para que sus emprendimientos salgan adelante.
PUEDES LEER: IICA dona $30,000 para atender daños provocados por la tormenta tropical Sara
Añadir un comentario