Tegucigalpa, Honduras (25.11.2024).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) prevé para este lunes un clima variable en la mayor parte de Honduras, con lluvias dispersas y vientos frescos debido a la influencia de una cuña de alta presión débil que afecta al territorio nacional.
Según el informe proporcionado por el meteorólogo Will Ochoa, la inestabilidad atmosférica generará abundante nubosidad y condiciones frescas en varias regiones del país.
Se prevé que las lluvias y lloviznas sean más intensas en las zonas del norte, noroccidente y nororiente, donde se esperan precipitaciones débiles y dispersas.
En el resto del país, las precipitaciones serán aisladas, con la excepción del centro, suroccidente y suroriente, en los cuales predominarán las condiciones secas.
El informe también detalla que, debido a la influencia de los vientos del norte y noreste, se experimentarán temperaturas frescas en muchas zonas del país. Los oleajes estarán tranquilos, con alturas de entre 1 y 3 pies en el litoral Caribe y entre 1 y 2 pies en el Golfo de Fonseca.
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se pronostica que la capital, Tegucigalpa, alcance una máxima de 24°C y una mínima de 16°C.
En el norte del país, las temperaturas oscilarán entre los 27°C de máxima y los 19°C de mínima, mientras que, en la zona central, se espera que las máximas lleguen a los 26°C y las mínimas a los 18°C.
El sur del país experimentará temperaturas más altas, con máximas de hasta 32°C y mínimas de 23°C.
En el occidente, se registrarán máximas de 20°C y mínimas de 11°C, mientras que en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 28°C de máxima y los 23°C de mínima. Finalmente, en la región oriental, se prevén máximas de 22°C y mínimas de 18°C.
Además, el fenómeno astronómico de la fase lunar estará en Cuarto Menguante, lo que podría influir levemente en las condiciones atmosféricas.
PUEDES LEER: Olimpia se consolida como líder del torneo Apertura con victoria sobre Olancho FC
Añadir un comentario