Tegucigalpa, Honduras (19.11.2024). – El canciller de Honduras, Enrique Reina, expresó su agradecimiento al Gobierno de Japón por un significativo donativo destinado a ayudar a las personas de las comunidades afectadas por la tormenta tropical Sara.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el canciller destacó la importancia de esta colaboración internacional.
Estos insumos, fundamentales para la atención de emergencias, serán proporcionados a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y coordinados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
«En nombre del pueblo hondureño y del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, agradecemos este importante donativo del Gobierno del Japón para atender a las personas afectadas por la tormenta tropical Sara», subrayó.
La tormenta tropical Sara dejó importantes daños en viviendas, infraestructura y desplazó a miles de familias en Honduras.
La colaboración del Gobierno de Japón refuerza los esfuerzos nacionales para atender las necesidades inmediatas de las comunidades perjudicadas.
Este gesto solidario refleja los sólidos lazos de amistad entre Japón y Honduras, reafirmando la importancia de la cooperación global en la respuesta a emergencias humanitarias.
El donativo incluye:
- 150 tiendas de campaña,
- 900 frazadas,
- 75 lonas de plástico,
- 150 tanques de polietileno para agua,
- 10 purificadores de agua.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno autoriza teletrabajo ante emergencia por tormenta tropical Sara
Añadir un comentario