112 - 2024-11-18T162425.058

Aeropuertos hondureños retoman operaciones con normalidad tras paso de «Sara»

Tegucigalpa, Honduras (18.11.2024).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) notificó que, todos los aeropuertos de Honduras volvieron a operar con normalidad este lunes, luego de las interrupciones causadas por el paso de la depresión tropical Sara, que dejó fuertes lluvias en varias regiones del país.

La dependencia indicó que, tras la disipación de la tormenta, se restableció la visibilidad y las condiciones para el tráfico aéreo en todas las terminales del país.

Durante el paso de Sara, algunos aeropuertos importantes fueron cerrados debido a las intensas lluvias y condiciones adversas en el área.

Los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, en Roatán, y Golosón, en La Ceiba, fueron los primeros en verse afectados por la tormenta.

Además, el Ramón Villeda Morales, en la Lima, y Toncontín, en Tegucigalpa, también suspendieron operaciones como medida de precaución ante la mala visibilidad y la peligrosidad de las lluvias.

Operación continua en Palmerola

El aeropuerto Palmerola, en Comayagua, fue el único que mantuvo sus operaciones durante el paso de la tormenta tropical, asegurando la conectividad aérea mientras se monitoreaban las condiciones meteorológicas.

Con el restablecimiento de las operaciones en todos los aeropuertos, las autoridades instaron a los pasajeros que tenían vuelos programados en las terminales afectadas a contactar a las aerolíneas para reprogramar sus viajes.

Se espera que la normalización de los servicios aéreos permita una rápida recuperación de las actividades turísticas y comerciales que dependen del transporte aéreo.

 

PUEDES LEER: Honduras agradece al BID, BCIE y OEA por donaciones para atender daños de la tormenta Sara

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *