Tegucigalpa, Honduras (18.11.2024). – La Presidenta Xiomara Castro, visitó este lunes el macro albergue que brinda refugio a 300 personas en Tegucigalpa, en el contexto de la emergencia generada por las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Sara.
Durante la visita, en el Instituto Gubernamental Monterrey, la Mandataria estuvo acompañada por el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; el titular de Copeco, Jorge Fortín; y su secretario privado, Héctor Zelaya.
Castro expresó su solidaridad con las familias afectadas, destacando la importancia de preservar la vida y brindar condiciones dignas en los albergues.
“Entendemos lo difícil que es dejar sus hogares y pertenencias, pero nuestra prioridad es proteger sus vidas y garantizar su bienestar mientras superamos esta emergencia,” señaló.
La Presidenta también lamentó la pérdida de dos vidas durante la emergencia y reafirmó el compromiso de su Gobierno de continuar trabajando para atender a las comunidades más afectadas.
“El Gobierno está desplegado para salvar vidas, ofrecer seguridad y, posteriormente, iniciar los trabajos de rehabilitación en las zonas dañadas,” afirmó.
En su discurso, Castro informó que se coordinarán reuniones con instituciones del Estado para definir estrategias de rehabilitación y apoyo a las comunidades afectadas.
También destacó que su administración ha priorizado la mitigación de riesgos en las áreas vulnerables desde el inicio de su gestión, buscando soluciones sostenibles a largo plazo.
El albergue visitado por la presidenta ofrece servicios básicos como alimentación, atención médica y un espacio seguro para las familias desplazadas.
Castro agradeció el trabajo conjunto de las instituciones locales y nacionales para brindar asistencia inmediata a los afectados.
E PUEDE INTERESAR: Gobierno autoriza teletrabajo ante emergencia por tormenta tropical Sara
Añadir un comentario