Tegucigalpa, Honduras (17.11.2024).- La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) informó que, debido a la disminución de la intensidad de la tormenta tropical Sara, las actividades de navegación han sido reanudadas en los puertos de Honduras, tanto en el litoral atlántico como pacífico.
La DGMM autorizó la navegación internacional en los puertos de Puerto Cortés, Roatán, Puerto Castilla, Tela, Omoa y San Lorenzo.
Además, se ha permitido la navegación de cabotaje en los puertos de La Ceiba, Puerto Cortés, Utila, Roatán, Guanaja, Brus Laguna, Puerto Lempira, Santos Guardiola, y en los Bancos de Pesca Nacionales, pero exclusivamente para embarcaciones de más de 20 toneladas.
Por otro lado, la navegación fluvial también ha sido habilitada en canales y zonas abrigadas de Puerto Castilla, Brus Laguna y Puerto Lempira para embarcaciones menores de 5 toneladas.
Sin embargo, como medida de seguridad, se ha restringido la navegación para embarcaciones menores de 5 toneladas en las jurisdicciones de Roatán, Utila, Guanaja, La Ceiba, Tela y Omoa, debido a las condiciones cambiantes del clima y el mar.
La DGMM hace un llamado a los navegantes a seguir estrictamente las disposiciones establecidas y a mantenerse informados a través de los canales oficiales, ya que estas medidas buscan garantizar la seguridad marítima y evitar incidentes mientras se normalizan las condiciones tras el paso de la tormenta.
PUEDES LEER: Sesal activa medidas de emergencia para garantizar atención a afectados por «Sara»
Añadir un comentario