Tegucigalpa, Honduras (17.11.2024). – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó la suspensión de todas las actividades presenciales en sus campus a nivel nacional para el lunes 18 de noviembre de 2024, debido a la emergencia meteorológica provocada por la tormenta tropical Sara.
Esta decisión, instruida por la Rectoría, tiene como prioridad salvaguardar la integridad de su comunidad universitaria.
Las actividades académicas y administrativas continuarán bajo modalidad virtual, teledocencia y teletrabajo.
Además, se ha solicitado a los responsables de Centros Regionales, Decanos y Vicerrectores realizar evaluaciones de daños para preparar una intervención que permita el regreso seguro a las actividades presenciales.
También se suspenden las actividades que impliquen movilización nacional, salvo aquellas consideradas esenciales para procesos institucionales prioritarios.
La UNAH reiteró su llamado a participar en la colecta humanitaria, liderada por la VOAE y la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS), con centros de acopio en la Plaza Registro de Ciudad Universitaria y sedes regionales.
Se invita a los trabajadores y a la ciudadanía en general a sumarse a las iniciativas solidarias y a mantenerse informados a través de los medios oficiales de la UNAH y las recomendaciones de expertos académicos sobre la situación climática.
TE PUEDE INTERESAR: Copán es beneficiado con 1.3 millones de plantas de café e insumos tecnológicos para la producción
Añadir un comentario