Tegucigalpa, Honduras (17.11.2024).- La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó sobre una importante donación realizada por los Estados Unidos (EE.UU.), en apoyo a los afectados por la tormenta tropical Sara.
«El Gobierno de Estados Unidos de América, dona 500 mil lempiras (L) para la compra de kits de limpieza e higiene para albergues afectados por la Depresión Tropical Sara», detalló la Cancillería en sus cuentas oficiales.
La ayuda beneficiará a cientos de personas en los albergues, priorizando el bienestar de adultos mayores y bebés en esta emergencia.
La tormenta tropical Sara, ha afectado a alrededor de 85,000 personas y 25,578 familias, comienza a alejarse lentamente de las costas del país.
Sin embargo, las lluvias que azotan al país en toda la región caribeña, se están intensificando en otras zonas como el oeste, centro, sur y este.
En su tercer comunicado de hoy la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) indicó que en horas de la tarde la tormenta estaba situada a 76 kilómetros «al oeste de la isla de Roatán y continúa su desplazamiento a razón de siete kilómetros por hora, hacia el noroeste, con dirección a Belice, alejándose poco a poco de las costas hondureñas».
El fenómeno, que ha tenido un comportamiento estacionario, permaneció entre el viernes y hoy durante nueve horas sobre la isla de Roatán.
Además, en los últimos dos días su desplazamiento fue de cuatro kilómetros por hora, lo que ha provocado inundaciones en los departamentos de toda la franja costera, de más de 700 kilómetros, desde la frontera con Nicaragua, al este, hasta la de Guatemala, al oeste.
Sara «sigue manteniendo vientos máximos de 75 kilómetros por hora de tormenta tropical y se prevé que mantenga esta categoría durante las próximas doce horas», subraya el último informe de la Copeco.
PUEDES LEER: Copeco desmiente alerta roja en todo el país y solicita atención a los canales oficiales
Añadir un comentario