Tegucigalpa, Honduras (14.11.2024).- La Policía Nacional envió en las últimas horas a más de 20 agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), expertos en operaciones fluviales, a la zona norte del país en respuesta a los efectos de la tormenta tropical Sara.
El equipo, altamente capacitado en rescates acuáticos, se encuentra en estado de alerta y preparado para intervenir en áreas vulnerables.
Para llevar a cabo estas operaciones, la Policía Nacional ha dispuesto tres botes tipo Zodiac, chalecos salvavidas, cuerdas para rescates acuáticos, kits médicos y patrullas, junto con otros recursos logísticos necesarios para la misión.
Siguiendo instrucciones de la Presidenta Constitucional de la República, Iris Xiomara Castro, la Policía Nacional está comprometida a utilizar toda su capacidad logística y personal disponible para salvaguardar la vida de los habitantes en las zonas afectadas.
Se exhorta a la población a evitar áreas cercanas a ríos, lagos y quebradas, y a comunicarse al 9-1-1 en caso de emergencias para prevenir incidentes mayores.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Seguridad despliega su personal y equipo para atender emergencias por la tormenta Sara
Añadir un comentario