Tegucigalpa, Honduras (14.11.2024).- El titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, detalló que actualmente se están tomando decisiones e inversiones importantes en el tema del vital líquido para abastecer a toda la población capitalina.
Aldana destacó que, estas acciones son gracias al apoyo de la Presidenta Xiomara Castro.
Asimismo, destacó que no quieren esperar 20 años como otros gobiernos para beneficiar a la población capitalina.
«El tema del agua es un tema que no se resuelve un día para otro, pero nosotros no queremos esperar 20 años más para que lo que no se hizo 20 años atrás. Estamos tomando decisiones, inversiones y el apoyo de la Presidenta ha sido fundamental en asegurarnos el crédito y el espacio fiscal para la ecuación de esta obra, sobre todo el caso de Jinigüare y los demás proyectos que están también en ciernes», dijo.
El edil señaló que no se pueden drenar más agua en el sistema, si existen fugas en las diferentes tuberías de la capital.
«De nada sirve que le metamos más agua al sistema, si el agua se nos sigue fugando con redes y que no las hemos ampliado dar servicio a más personas, tenemos apenas 135,000 abonados de agua en la ciudad. Pero no es posible que haya 400,000 y 500,000 abonados de energía eléctrica. Donde este se deface. Si estamos lógicamente, las inversiones generan este espacio para poder mejorar la calidad del servicio», comentó.
Represa San José
El titular de la AMDC informó que, en la Represa San José, empezara sus funciones en el año 2026.
«La Represa San José de la cual guardo un enorme recuerdo (…), la tenemos contemplada terminar su construcción a mitad finales del próximo año y la meta original que tenemos es que arranque su funcionamiento el 2026, o sea, las metas van avanzando. El tema financiamiento es un tema que estamos luchando, resolviendo, reestructurando, pero no nos paramos. Problemas van a haber siempre y lo importante es que sortearlos y resolverlos para que la ciudadanía vea las obras en ejecución«, agregó.
La visión integral de la ciudad que tiene que ver con la parte de futuro, con la parte de infraestructura, con la parte de mitigación, con el tema ambiental, acotó Aldana.
«La ciudad no puede estar enfocada solamente en infraestructura, no solamente pensando en meterle concreto la ciudad, la infraestructura tiene que tener un contenido altamente humano y altamente ambiental y social», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a tortuga que pretendía ser consumida como alimento en Iriona, Colón
Añadir un comentario