Tegucigalpa, Honduras (13.11.2024).- Agentes de la Unidad Canina de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) realizaron la captura en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de tres ciudadanos colombianos que intentaban sacar una significativa suma de dinero del país con destino a Perú.
Los detenidos son Rafael Arturo Solórzano Castillo, Katherin Jimena Veraz Díaz, y Mario Andrés Rodríguez Chaparro, quienes fueron arrestados alrededor de las 7:30 de la noche del 12 de noviembre, cuando trataban de abordar un vuelo con 95 mil 980 dólares y 565 mil pesos colombianos escondidos en una maleta envuelta en papel, que simulaba ser ropa.
El dinero fue hallado durante una inspección de rutina por parte de los agentes de seguridad, quienes sospecharon de la naturaleza del equipaje.
Según la FESCCO y la DLCN, las investigaciones preliminares sugieren que los detenidos podrían estar ligados a estructuras criminales colombianas que operan en Honduras, involucradas en actividades como la extorsión y el tráfico ilícito de drogas hacia Guatemala, México, y Estados Unidos.
El objetivo de los tres extranjeros, nacidos en Bogotá y Cali, era aparentemente trasladar el dinero hacia Perú, aunque aún se investigan los detalles del destino final de los fondos.
De acuerdo con las autoridades, los colombianos podrían estar involucrados en el delito de lavado de activos, una acusación que está siendo investigada a fondo.
El Ministerio Público ya prepara el requerimiento fiscal correspondiente, mientras se continúa con las investigaciones sobre los posibles vínculos de los detenidos con organizaciones criminales que operan en la región.
ADEMÁS LEA: Trump se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca tras victoria electoral
Añadir un comentario