Tegucigalpa, Honduras (11.11.2024).- El nuevo director del Centro Penal de Choluteca, Wilman Guzmán, destacó que se implementaran diversas iniciativas para mejorar la seguridad, infraestructura y programas de rehabilitación en el centro penitenciario.
Guzmán desde que asumió el cargo, ha ordenado una reorganización de los privados de libertad en módulos según su situación legal, separando a los procesados de los sentenciados para mejorar el orden y control en el penal.
Como parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad, el centro está en proceso de construcción de una cerca perimetral y la instalación de cámaras de vigilancia en áreas estratégicas, tanto dentro como fuera de las instalaciones.
Guzmán agregó que, en cuanto a los programas de rehabilitación, se han reactivado los programas educativos formales y el programa de las 3R: Rehabilitación, Reeducación y Reinserción.
Además, se han realizado campañas de limpieza en cementerios y clasificación de desechos.
Uno de los proyectos destacados es la fabricación de bloques de concreto, que permite a los internos adquirir nuevas habilidades y contribuir con la comunidad, expuso Guzmán.
Recientemente, se donaron 500 bloques al centro penal de Nacaome para apoyar sus propios proyectos de infraestructura.
El oficial destacó la importancia de esas mejoras, ya que muchos centros penales del país presentan vulnerabilidades en su infraestructura debido a su antigüedad.
TE PUEDE INTERESAR: Petro declara situación de desastre nacional por fuertes lluvias en Colombia
Añadir un comentario